House Rules
Por Jodi Picoult, 532pp, 2010
Jacob es un joven con síndrome de Asperger, lo que hace que para él sean difíciles las interacciones sociales convencionales. Con un interés casi obsesivo por el análisis forense, que lo lleva a crear escenas del crimen falsas por diversión, y puede que lo en esta ocasión lo llevara mucho más lejos.
I think it’s rude to stick a smile on your face and pretend like you like talking to someone when in reality you’d rather be sticking bamboo slivers under your fingernails.
Picoult, 2010: 61
Entretenida y atrapante, House Rules es una historia repleta de personajes ricos, con personalidad, humanos.
La forma en que Picoult desarrolla la historia hace que sea casi imposible soltar el libro.
The reason I choose not to look at people is that I don’t think it’s polite to rifle through someone’s thoughts, and the eyes might as well be a glass windows, they’re that transparent.
Picoult, 2010: 63
Conmovedor, interesante e intrigante. Te mantiene al borde de la silla, cuestionando toda conclusión a la que puedas haber llegado y preguntándote constantemente si estás a punto de llevarte una gran sorpresa.
Ofrece una interesante al ponernos dentro de la cabeza de un chico dentro del espectro autista.
House Rules. Take care of your brother; he’s the only one you’ve got
Picoult, 2010.
Narrada a cinco voces, nos muestra las diferentes formas en que distintas personas reaccionan, interpretan y se ven afectadas por una misma situación.
Se torna un poco repetitivo al acercarse a su conclusión y con un final algo abrupto que se siente apresurado al compararse con la narrativa anterior.
Una lectura altamente recomendada para acurrucarse en una tarde lluviosa o un día de invierno.