Se acerca Halloween y he preparado para ustedes un pequeño especial, por lo que por los próximos días pueden esperar varias entradas relacionadas con el terror.
Es posible que de haber tenido en sus manos algunos de los libros de la serie del Hogar de Miss Peregrine para chicos peculiares de Ransom Riggs, te hayan llamado especialmente la atención aquellas imágenes algo tétricas que se encuentran entre sus páginas.
Un dato muy curioso es que todas estas fotos son reales, con muy poca o ninguna manipulación. Fueron seleccionadas de distintas colecciones y hoy les presentaré a algunos de los dueños de estás fotos.
Robert E. Jackson
Coleccionista desde el 1997. Dueño de más de 12,000 instantáneas.
El primer libro de la serie está plagado de fotografías pertenecientes a su colección.
Peter J. Cohen
Empezó su colección hace más de 25 años. Su colección cuenta con aproximadamente 50,000 fotografías organizadas en más de cien categorías. Sus fotografías aparecen en varios libros.
Podemos apreciar algunas de la fotos de su colección en el primer libro y el tercero de la serie.
John Van Noete
Coleccionista estadounidense. Con más de 30,000 fotografías en su colección.
Podemos apreciar algunas de sus fotos a lo largo de los tres libros de la serie, en especial en los dos últimos.
David Bass
Es un fotógrafo y coleccionista de fotografías vintage con más de 20 años en la labor. Colecciona especialmente fotografías de 1960 y fechas anteriores.
Se pueden apreciar algunas de las fotos de su colección en el primer y segundo libro.
The Thanatos Archive
Antiguamente se tenía la tradición en algunas zonas de tomar fotografías a los cadáveres de los seres queridos en diferentes poses como si aún estuviesen con vida. De hecho se tenían álbumes familiares con este tipo de fotos. Aunque es una práctica en desuso y que muchos consideran de mal gusto, en está página podemos encontrar una amplia colección de este tipo de fotografías.
Fotos de la colección aparecen el la primera y última entrega de la serie.
Ransom Riggs
Sí, el propio autor.
A parte de ser escritor, Ransom Riggs disfruta de tomar y coleccionar fotografías, algunas de las cuales pueden apreciarse a lo largo de sus libros.
¿Habían tenido la oportunidad de ver las fotografías? ¿Que les parecen?