El guardian invisible
Por Dolores Redondo
Amaia Salazar, una competente detective de homicidios, se ve obligada a regresar a su pueblo natal para investigar una serie de extraños asesinatos. Allí no sólo tiene que lidiar con la captura de un metódico asesino, sino que debe hacer frente a problemas familiares, algunos de los cuales se remontan a años atrás y que amenazan con quebrarla. La investigación no deja de dificultarse con la introducción de pistas que arrojan hacia elementos mágicos pertenecientes a las leyendas de la zona y en las que Amaia no quiere ni pensar.
El libro es interesante y fácil de leer. Intrigante desde sus primeras páginas. Me gustó mucho el como estaban desarrollados los personajes y aún espero ver más de ellos. Especialmente de la madre de Amaia y de la propia Flora, cuya participación al final de este libro me dejó un amargo sabor de boca, algo que su desagradable forma de ser no había conseguido durante todo el libro.
Disfruté el que no “masculinizaran” a la protagonista para justificar que fuese la investigadora principal en el caso y que mostraran una relación estable con su pareja y no la pintaran como una mujer incapaz de sentir afecto.
El final me pareció un poco apresurado, pero no es algo que haya dejado que me afecte mucho dado que sé que hay una secuela, donde espero ver mejor desarrollados estos aspectos finales del libro.
No estoy segura del todo de como me siento con relación a los elementos mágicos del libro. Creo que el misterio en el mismo y a historia desarrollada en esta primera entrega de la serie podían haberse desarrollado perfectamente sin estos aspectos. Estoy a la espera de ver que papel juegan estos aspectos en las siguientes partes.
Es un libro que recomendaría a los amantes del misterio. Me gustó y aún creo que tiene mucho potencial para ser aun mejor en las siguientes entregas.
Estoy loca por leer este libro, todo el mundo habla bien de el. Y por lo comentas vale la pena.
Me gustaMe gusta
Sí, realmente es una lectura entretenida. Como menciono arriba lo que no me convenció del todo fueron los elementos mágicos del mismo, pero ya veré si cobran mejor sentido en la siguiente parte.
Me gustaLe gusta a 1 persona