Las ventajas de ser invisible

The perks of being a wallflower
Por Stephen Chbosky, 231pp
Después de mucho tiempo vuelvo a traer una reseña. A decir verdad no sé por qué no había estado escribiendo reseñas de mis últimas lecturas, pero no podía dejar de compartir mi opinión sobre este libro.
La historia nos presenta a Charlie, un joven introvertido de 15 años que decide enviar cartas con relatos sobre su vida a un completo extraño.
So, this is my life. And I want you to know that I am both happy and sad and I’m still trying to figure out how that could be, (Chosvky, 2012: 3)
La novela se desarrolla a inicios de los 90.
No puedo decir que es una historia llena de giros inesperados o en la que aguarden grandes sorpresas, pero sin lugar a dudas te mantiene enganchado hasta el final.
La trama es interesante y cumple con una de mis principales exigencias: buenos personajes, bien desarrollados.
Charlie, we accept the love we think we deserve. (Chbosky, 2012: 27)
Es de esas historias que te sume en la reflexión y el personaje principal, Charlie, tiene muchos aspectos para analizar.
Me gustó el como el autor logró mantener la esencia de Charlie aún a través de los cambios que experimenta en el desarrollo del libro.
Algo que no me convenció del todo fue la repetición de la misma «situación» o similares a diferentes personajes, ya que me pareció que no era necesario para establecer el punto de que esas cosas pasan y que se les debe prestar atención.

Publicado por Haidelis Montero

Escritora.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.