Madame Bovary

Madame Bovary
Por Gustave Flaubert, 378 pp
Hoy traigo la reseña de otro de esos grandes clásicos del que más de uno ha escuchado hablar.
La novela nos presenta básicamente las vivencias de Emma Bovary tras su matrimonio,
Está dividida en tres partes. Durante la primera parte conocemos a Charles Bovary, un poco de su historia, pasando desde sus años de estudios, su primer matrimonio y su boda con Emma. Tras su boda la novela se centra más en Emma, la Madame Bovary a la que el título de la novela hace referencia.
Las siguientes partes se centran en la visión que tiene Madame Bovary de su vida y su matrimonio.
Creo que debo empezar diciendo que compadezco a Charles Bovary, tenía las herramientas para tener una mejor vida de la que le tocó.
Emma Bovary es un personaje que resulta exasperante y al que realmente no le tuve ni un mínimo de simpatía. Y a decir verdad no creo que haya sido la intención de Flaubert el que uno sintiera compasión por ella. Me parece que esa mujer era una soñadora inconforme y no siento que tuviese justificaciones para su comportamiento. Puede que Charles no fuera el mejor de los partidos en su opinión, pero no creo que se mereciera pasar por las cosas que ella le hizo vivir.
Una de las cosas que me hizo este personaje desagradable fue su estupidez. Es decir, no entiendo como es que no aprendía de sus errores y seguía incurriendo en las mismas faltas una y otra vez.
Lo cierto es que me costó un poco terminar este libro y supongo que el hecho de que no me gustara el personaje principal es la causa numero uno.
La historia está bien, pero en ocasiones se me hacia casi imposible el avanzar. Y no es una lectura «divertida», la trama que plantea es interesante, pero la forma en que se desarrolla es un poco tediosa. 
Anuncio publicitario

Publicado por Haidelis Montero

Escritora.

4 comentarios sobre “Madame Bovary

  1. «Si, es verdad, es un poco difícil para leer,En su época causó mucho escándalo por la forma en que planteaba a sus personajes, además que el adulterio de parte de la mujer era muy mal visto no así el de los hombres, una sociedad hipócrita, que duda cabe» Tito Fabio.

    Me gusta

  2. Muchos se aburren con Madame Bovary precisamente porque la vida de ella es aburrida. Es verdad, es una mujer tonta y vacía. Sin embargo, Madame Bovary es una gran novela. Es asombrosa la forma en que Flaubert, con un personaje simple, logra que el lector llegue hasta el fondo de una personalidad llena de conflictos y sufrimiento.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.