The female of the species

The female of the species
Por Mindy Mcginnis, 341 pp, 2016

Alex es una chica introvertida y solitaria. El ser conocida como la hermana de la joven brutalmente asesinada y el tener una parte de sí que no puede permitirse mostrar mostrar la mantiene separada del resto. Sin embargo en su último año de preparatoria se encuentra haciendo algo que nunca antes: amigos.

Jack y Peekay han logrado sacarla un poco de su cascarón, aun así sabe que hay algo en ella que no está bien y debe mantener para sí.

You can love someone down to their core and they can love you right back just as hard, and if you traded diaries you’d learn things you never suspected. There’s a part of everyone deep down inside of them not meant for you. And the sooner you learn thad, the easier your life is going to be. (Mcginnis, 2016: 164)

Contada a tres voces, The female of the species nos presenta una reflexiva historia que trata de manera cruda y sin tapujos el tema de los abusos sexuales y la cultura que normaliza y justifica ciertos comportamientos reprochables.

Aunque cae en muchos de los estereotipos adolescentes de otras historias del género, logra presentarnos en su protagonista un personaje fuera de lo común.

Pero es precisamente su protagonista tan fuera de la norma, las actitudes y reacciones de esta lo que hacen un poco más difícil identificarse realmente con la historia.

Me gustó el hecho de que al final pintaran una imagen algo más compasiva y sensible de los hombres, que diera a entender que no debemos encasillarlos a todos bajo la etiqueta de mounstruos y que no se trata de una guerra de mujeres contra hombres, sino una batalla contra un sistema dañado.

Entretenido y de buen paso, The female of the species es una lectura que da pie a una conversación que es necesario tener.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.