How do you know?

How do you know?

Por Meredith Shorr

How do you know? es un libro que encontré por casualidad mientras navegaba por la tienda de Kindle.
Decidí leerlo porque prometía una lectura rápida y divertida.

Thank God I waxed! (Shorr, 2014: 1)

Básicamente la historia trata de una mujer en una especie de crisis de los 40.
Inicia con Maggie Pie en la celebración de su cumpleaños número 39, celebración que no está disfrutando realmente porque con esta nueva fecha marcada en su calendario está a solo un año de tener 40 sin estar casada ni tener hijos. Y todos sabemos lo que la sociedad tiene que decir al respecto si eres mujer.
Pero Maggie ni siquiera está segura de lo que quiere, pero siente que tiene muy poco tiempo para descubrirlo. Su nueva edad y la inminente llegada de los cuarenta la dejan en un estado de incertidumbre tal que termina costandole su relación de tres años, dejándola así un paso más lejos del codiciado “casada y con hijos”.
Esa premisa inicial del libro fue lo que me llamó la atención. Después de todo, a pesar de aún estar a 15 años de los 40 y de ya estar casada y con una hija, soy plenamente consciente de la presión que la sociedad pone sobre las mujeres para alcanzar estos “logros” sin siquiera tomar en cuenta la situación personal de cada quién, por lo que me interesaba mucho conocer como sería manejado el tema en la historia.
Debo decir que me gustó que en el libro también se dieran a conocer pinceladas de las historias de las amigas de Maggie, mujeres entre la treintena tardía y los cuarenta recientes que vivían cada una sus propias situaciones.
Admitiré que quizás Maggie fue el personaje que menos me gustó (exceptuando a su tía) y es porque me pareció demasiado inmadura para tratarse de una mujer casi en los 40 años, y aunque este parece ser un rasgo pensado intencionalmente para su personaje, no dejó de parecerme irritante.
Y es que lo interpretaba como si básicamente lo único que te diera madurez era el casarte y procrear. ¿Cómo es posible que en casi 40 años no tuviese las suficientes experiencias de vida como para entender que ya era una adulta?
Con respecto al final sigo sin estar segura del todo de cómo me siento ya que hay aspectos de este que me gustaron mientras que de otros no estoy plenamente convencida.

Publicado por Haidelis Montero

Escritora.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.